Fernando Linero

APUNTES PARA UNA AUTOBIOGRAFÍA

Nací en Santa Marta el 4 de octubre de 1957.

Tengo mujer, dos hijos que veo crecer y un perro.

No estoy atado a nada en particular.

De los 510.101.000 kilómetros cuadrados

que tiene la tierra de extensión

ni un sólo metro es mío.

Mi única preocupación

es acaso la de amar verdaderamente.

Acaso la de arder con aquello que amo.

Creo en el diálogo con la luz,

el diálogo con la tierra,

para exaltación de los sentidos.

Desde los 15 años escribo poesía.

Creo que ella cura de cierto desencanto

de cierta melancolía,

permite así sea fugazmente

recuperar cosas perdidas.

Ayuda a comprender en algo

el sentido de lo humano.

Me gustan el mar, los libros,

la marihuana, las bebidas fuertes.

Me gusta recordar a los amigos.

Me gustan la música, la noche, los caminos.

He cruzado los dedos y respirado hondo.

He compartido con el ocaso

la gloria de no ser nada.

A mis cuarenta años

en esta lucha por llegar yo no sé adonde

nunca he sentido envidia de nadie.

Sólo el aire sabe del final de la ruta.

En lo profundo de mí guardo la esperanza

de que la muerte no sea más que un espejismo.


Derechos reservados
© Fernando Linero