Mariana de Castro

uno es así

Vamos abriendo pasos a la muerte

en cada puesta de sol

aferrados al presente

soñamos horizontes

mintiéndole a las horas

siendo que la noche es frágil

morimos con la luna.




Para que nazcan palabras en mi piel

He bebido el humo que sudan

los que cantan al amor en primavera

me he sentido habitada por pájaros

que regresan del mar hasta mi sangre

con mensajes de algún dios alucinado

He pretendido recoger luceros en otros ojos

para que nazcan palabras en mi piel.




Me duelE la existencia

Busco la vida

detrás de una metáfora

y huye ante mis ojos

con la herida del tiempo.



Nacida en Arjona (Bolívar). Pedagoga. Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás. Especializada en Literatura, Universidad de Cartagena y Candidata a Maestría en Desarrollo Social en la Universidad del Norte. Fundadora del Taller de Poesía Encuentro con la palabra de Arjona. Es autora de los poemarios Diálogo en silencio (1994) e Instante en el espejo de la lluvia (2005). Coordinadora del área de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar


Derechos reservados
© Mariana de Castro